Meri Deal es una de las estrellas que conquistó con su música al público uruguayo desde su primera aparición en Toco para vos. Hace poco, la cantante arrancó su carrera como solista y no para de romperla. A principios del mes de octubre, la artista fue la elegida para telonear el show de Tini y cumplió el sueño de su vida tras tocar frente a 46 mil personas, con estadio completamente lleno.
La ídola uruguaya estuvo de invitada en el programa de PH Uruguay. Allí, la cantante contó con lujo de detalles las críticas que tuvo que enfrentar en sus inicios en la música y la lucha diaria que tiene por ser una mujer que triunfa en esa industria, muchas veces, patriarcal.
“Luché mucho por esto contra mil prejuicios, ya de entrada. De chica, toda la vida me decían: ‘No te podés dedicar a la música en Uruguay, ¿qué más vas a hacer aparte de cantar?’. Después me pasó estando en una banda con nueve chicos, que siempre tuve que luchar para que me escuchen y escuchen mis ideas, más allá de que éramos familia, hermanos, todo, como que siempre fui minoría al ser mujer”, comenzó.
“Me fue pasando también como esos prejuicios de ser mujer, chica, rubia, que canta en una banda de cumbia, como que en otros ámbitos, géneros, con otras personas que yo admiraba mucho, que me pasé estudiando toda la vida o mismo a la hora de tocar un instrumento, era como que sentía ese prejuicio de por dónde venía o por mi apariencia física, como que yo no encajaba ahí”, agregó.
Luego destacó que no todo es color de rosas cuando el éxito golpea la puerta a una edad muy chica: “Siempre fue una lucha re positiva. O sea, sí considero que me pasé la vida metiéndole para adelante porque es algo me encanta. Lo disfruté mucho. Me pasó de tener nódulos dos veces durante mi carrera, tener que estar haciendo el tratamiento mientras estar enfrentando el escenario. Y también miedos que tuve, como ahora de estar sola en el hotel”.
“Un poco de sentimientos de soledad, un poco de estar sobregirada y tuve algún ataque de ansiedad, muy chica. Al año de haber empezado. Fue increíble, agradezco a la vida y soy muy feliz con el camino que elegí. Es una lucha diaria por ser mujer, por de dónde vengo, por la banda de cumbia, por ser de Uruguay”, concluyó Meri.