Las cocinas de Masterchef Uruguay están cada vez más ardientes, con los desafíos para los participantes son cada vez más de alta complejidad y mucha exigencia para los integrantes del equipo rojo.

El pasado martes 3 de agosto, los concursantes del reality de cocina de Canal 10 tuvieron una prueba en todos debían cocinar con los mismos ingredientes: mostaza Dijon, papa, morrón, cebolla, calabaza, zanahoria, brócoli, perejil, nueces pecán, sal y champiñones. 

Michelle preparó el mejor plato de la noche. La concursante presentó un arrollado de carne, con cebolla caramelizada, espinaca y nueces pecán, con una salsa de mostaza Dijon y puré de zapallo.

Xime Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé le dieron una oportunidad a Mauro para que subiera al balcón. Gala no pasó a la siguiente fase y fue la nueva eliminada del equipo rojo y del reality gastronómico.

Mauro y Gala no convencieron al jurado con sus platos. El joven hizo una tarta que según Laurent tenía un problema de cocción. Por otro lado, el plato de la competidora tuvo un exceso de condimentos, en especial de nuez moscada.