"Los dibujos rusos Masha y el Oso de la empresa Animaccord superó el nuevo hito de 100.000 millones de vistas en YouTube de todo el mundo", dice el comunicado.

 La nota añade que la serie animada tiene 1.000 vistas en YouTube en un segundo, mientras el tiempo total durante el que la serie animada ya fue vista en la plataforma "es de más de un millón de años".

 Además, cinco canales de Masha y el Oso –en los idiomas español, inglés, portugués, ruso y ucraniano– fueron galardonados con Botones de Diamante, el premio más prestigioso de YouTube, añade el texto.

 "Es un buen ejemplo de un proyecto que brinda beneficios reales a los creadores y a los espectadores; a través de nuestra plataforma Animaccord hizo que la industria de la animación rusa fuera mucho más famosa y unió a niños y padres de todo el mundo", dijo la jefa de YouTube en Rusia, Ana Danishévskaya.

 La primera serie de Masha y el Oso fue mostrada a inicios del año 2009 en la televisión rusa y desde entonces el animado ha sido traducido a 42 idiomas y ahora se exhibe en casi cada país del mundo. El episodio 17 'Receta de un desastre' en 2019 entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales como el vídeo de dibujos animados más visto en YouTube.

En agosto pasado, recuerda el texto, Masha y el Oso ocupó el primer lugar en la lista de la compañía Parrot Analytics de los programas más solicitados para niños en edad preescolar en el mundo.

 (Sputnik)