Martina Graf es una de las modelos más reconocidas del país. Además de participar en programas de televisión en Uruguay y México, ha protagonizado célebres piezas publicitarias: jineteó caballos para una marca de grapamiel y lució en bikini en una supuesta playa árabe, además de posar con una mano sobre la cola del entonces futbolista Sebastián Eguren para una compañía de ropa interior.

En los últimos años, tras su regreso de México, la modelo ha reflexionado en sus redes sociales con frecuencia sobre su cuerpo, el paso del tiempo y la autoestima. Como lo hiciera en setiembre de 2021, esta semana Graf volvió a subir dos fotos suyas con poca ropa -en una se le notan marcas en la piel-, esta vez junto a un repaso de sentimientos y un sugestivo rótulo que dice: “Instagram versus vida real”.

No lo hago ahora a los 32 años porque AHORA mi cuerpo siente el paso del tiempo. Lo hago porque yo JAMAS estuve conforme, ni a los 15 ni a los 20, ni a los 30 ni lo iba a estar a los 50 si no cambiaba”, publicó en Instagram.

“Sí, probablemente tenga más celulitis que a los 18, pero sin embargo, si supieran el diálogo interno que tenía a esa edad hasta hace poco... Lo mal que me sentía por no ser perfecta y nunca llegar al ideal que directamente no existe. Las exigencias que asumía sabiendo que de igual manera no iba a ser suficiente. Como me torturaba el cerebro queriendo ser más fina, más alta, menos musculosa, y con otra cara sin granos y que no fuera tan masculina”, agregó la modelo.

“Amor para todas. Sentirse libre vale más que la propia libertad”, concluyó.