La diputada suplente Martina Casás y el exdiputado Gerardo Núñez conducirán un programa de streaming junto a Mateo Grille en Caras y Caretas TV.

Según anunció el medio de comunicación, el estreno de Pasaron cosas será el próximo jueves 1º de agosto. La emisión irá de lunes a viernes por el canal de YouTube de Caras y Caretas.

El programa se define como “una propuesta periodística diferente y audaz”. Según señala el medio en una nota que publicó en su sitio web, “el proyecto tiene como objetivo abordar temas de interés aportando otra mirada a las agendas cotidianas”.

Digan lo que quieran pero...

Pasaron cosas. ??

— Martina Casás (@marticasaspino) July 29, 2024

De este modo, Casás y Núñez volverán a compartir un espacio luego de integrar la bancada frenteamplista en este período.

En marzo de este año, Casás afirmó que dejaba el sector Marea Frenteamplista, luego de que el Plenario del Frente Amplio (FA) resolviera que no encontró elementos que indiquen la “conclusión fehaciente” de una situación de acoso en su denuncia contra el titular de la banca y referente de la agrupación, Gustavo Olmos.

En tanto, a fines de mayo, la Justicia Especializada de Familia negó el pedido de la defensa de Casás de la extensión de las medidas cautelares de no acercamiento por parte del representante de Marea Frenteamplista. Días después de esto, la defensa de la legisladora suplente declinó apelar el fallo para extenderlas.

Por su parte, Núñez enfrentó una denuncia por violencia de género, pero en enero de 2023 la Justicia archivó el reclamo formal. “La denuncia se archivó sin derivación a la Justicia Penal, por lo que de esta manera se cierran las investigaciones judiciales”, dijo en ese momento la abogada de Núñez, Flaviana Trindade.

En el caso del exlegislador, que en abril del año pasado había renunciado formalmente a su banca, el Plenario del FA no encontró elementos para sugerir sanción, tras recibir un informe del Tribunal de Conducta Política.

Al momento de renunciar a su banca, Núñez expresó en una carta que en ese momento no estaban dadas “las mejores condiciones” para desempeñarse en la función. “Vivimos momentos de mucha polarización social y política, donde no siempre importa la verdad ni los resultados judiciales. Importa más la instalación de relatos. En este contexto, lo que menos quiero es perjudicar a mi fuerza política y a mi partido”, sostuvo, aunque afirmó que atravesó “momentos muy dolorosos y complejos” por ser “objeto de todo tipo de calumnias, ataques y acusaciones”.