Tras la muerte de la actriz y modelo argentina Silvina Luna, el canal Telefe le rendirá homenaje el próximo sábado a las 22. Marley, quien fue cuestionado tras haber sido denunciado por abuso sexual, será el conductor de la emotiva velada.

Luna estuvo internada 79 días en terapia intensiva como consecuencia de una mala praxis. En 2011, la argentina cometió “el peor error” de su vida: se sometió a una cirugía con Aníbal Lotocki —conocido como el médico de los famosos— que, tras inyectarle una sustancia tóxica, le costó la vida.

El canal argentino adelantó cómo será el programa del sábado, en el que repasarán la trayectoria y vida de la finalista de Gran Hermano 2.

“Este sábado, Marley presenta Silvina Luna, una luchadora de la vida. Un encuentro para homenajear a alguien que brilló con luz propia y dejó una marca imborrable en todos los corazones. Un repaso por su vida y su carrera junto a grandes amigos”, dice el adelanto del homenaje.

En su cuenta de Instagram, Marley recordó a la modelo: “¡Hermosa persona por dentro, además de por fuera! ¡Una luchadora hasta el final! ¡Siempre con una sonrisa, siempre positiva!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marley (@marley_ok)

De su Rosario natal a Gran Hermano 2 y una vida resiliente

Un 21 de junio de 1980 nacía Silvina Luna, una rosarina que llegaría a las pantallas chicas rioplatenses. A lo largo de su camino, la modelo atravesó momentos duros: peleas familiares, desamor, problemas laborales. Pero nunca paró.

La infancia de Luna fue “tormentosa”. Se resguardó bajo los brazos de sus hermanos, sobre todo de Ezequiel, y sus abuelas. La modelo dijo a Infobae que sus padres “hicieron lo que pudieron” y, con el tiempo, logró perdonarlos. La familia se pudo recomponer; en 2008 murió su madre.

A la pantalla

En búsqueda de lo que sería su destino, la televisión, Luna se mudó a Buenos Aires. Dejó su Rosario natal y se enamoró, trabajó de todo menos de lo que fue a buscar y se desenamoró. Tiempo después se mudó a Miami, donde trabajó como moza en un restaurante. Renunció y volvió a Argentina por un amor que no resultó.

La primera vez que Luna apareció en la pantalla chica fue en Verano del 98, la mítica novela de Cris Morena que marcó la adolescencia de muchos rioplatenses. Pero fue breve, y ella quería más.

En medio del auge de los realities que había llegado a Argentina, la modelo acompañó a su compañera de pensión, quien iba a anotarse al casting de Gran Hermano 2. Cuando Luna y su amiga llegaron alguien se bajó a último momento: ella se presentó y quedó seleccionada para la segunda edición del reality que se sigue emitiendo hasta la actualidad.

Sin haberlo previsto, Luna ganó el segundo lugar de Gran Hermano. Pero, además, se convirtió en una de las participantes más icónicas de las ediciones argentinas. Como es costumbre, al salir de la casa, se convirtió en una figura del espectáculo argentino y alcanzó la fama que tanto anhelaba.

Luna tuvo participaciones especiales en Poné a Francella, No hay 2 sin 3, Casados con hijos, Bailando por un sueño. Además, actuó en Son de fierro, La pelu y Ciega a citas. Estudió teatro, fue conductora y panelista.

En 2002, debutó en La noche de las pistolas frías. También trabajó en clásicos porteños del teatro de revista, como El champán las pone mimosas y Cirugía para 2. La actriz compartió cartelera con Gerardo Sofovich, Emilio Disi, Nazarena Vélez, Flor de la V, Pablo Rago, Miriam Lanzoni, entre muchos otros. Luna se convirtió en una figura importante en el mundo del espectáculo e incluso llegó a hacerse amiga del mítico Diego Armando Maradona.

Lejos de los flashes

La vida de Silvina Luna, además de éxitos, tuvo varios escándalos mediáticos. Peleas públicas con sus parejas, con figuras del medio del espectáculo; una vida acaparada por los ojos del resto. La actriz decidió cambiar su forma de vida y emprendió un cambio que la llevó a vivir a Bocas del Toro, una isla caribeña en Panamá.

La actriz viajó en búsqueda de la sanación; practicó yoga, meditó y se recibió de coach ontológica. La noticia de su muerte conmocionó a muchos de quienes compartieron escenarios con ella.