Luego de estar ocho meses alejado de la televisión, Fernando Maguery estuvo de invitado en Algo contigo. El comunicador habló de los motivos por los que se fue de Esta boca es mía, el ciclo de debate de Teledoce en el que estuvo tres años.

“Ya no es mi juego, por eso dejé Esta boca es mía. Sentí que estaba generando discusiones, polémica, enojándome y peleándome, haciéndome mala sangre por nada. No me gustaba lo que me estaba generando en mí”, comenzó.

“Me estaba haciendo mala sangre en cosas que no me suman en nada, peleándome con sindicalistas, con dirigentes políticos. No me aportaba nada. Nadie iba a convencer a nadie, no me generaba cosas buenas. Yo no iba hacer espectáculo, pero se ve que lo daba por la forma de ser. Hay cosas que me molestan, como la hipocresía y la mentira, es muy de la política”, sostuvo.

“Solo tuve una sugerencia de que tuviera mejor vínculo con las mujeres porque podía haber sensibilidades. La igualdad es igualdad, si yo trato a un dirigente varón de una manera, ¿por qué no tratar a una dirigente mujer de la misma manera? Somos iguales. Fue la única sugerencia”, agregó.

Luego, el periodista habló de su vínculo con Victoria Rodríguez: “Yo tuve una muy buena relación. A Victoria yo me le iba de control. Un dia que estaba un dirigente político del Frente Amplio de la OSE [Ortuño] tuvimos un intercambio fuerte, donde ninguno de los dos respetamos a la conductora. Victoria perdió el control, me pidió diez veces que me calle y yo no me iba a callar. Eso fuera del aire tuvo consecuencias. Ella se enojó mucho. Me dijo que no la respetaba, que no respetaba a mis compañeros y que, por lo tanto, no éramos más amigos. Y no fuimos más amigos”.

“Hablamos por teléfono hace poco. Yo no voy a terminar mal con alguien por hechos circunstánciales, es la cosa más incomoda del mundo. No tengo nada personal con Victoria, eran temas laborales”, cerró.