Yamandú Orsi, candidato a la presidencia por el Frente Amplio, participó del ciclo “Desayunos Búsqueda”, encuentros que el semanario Búsqueda ha venido manteniendo con candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país en el actual ciclo electoral.

Esta mañana, en la puerta de la sede del Grupo Magnolio (propietario del semanario), al periodista Ignacio Álvarez le tocó vivir algunos momentos poco gratos.

Uno de ellos se produjo cuando abordó al expresidente Mujica, invitado al evento. El comunicador se acercó de forma repentina al veterano político, y uno de los custodios lo apartó de manera un tanto brusca.

“¡Pará! ¿Quién es este tipo que me empieza a pegar?”, se quejó Álvarez. Rápido de reflejos a pesar de su edad, Mujica tomó al periodista por el brazo y siguió caminando, apartando así a Álvarez del custodio. “Quién te va a pegar a vos…”, añadió conciliador.

El segundo momento incómodo se produjo cuando Álvarez “emboscó” a Orsi en su arribo al edificio.

“La pregunta se hace con respeto”, dijo el político ante el inesperado abordaje del periodista, que se adelantó a los movileros de TV que aguardaban su momento. “Una y otra vez me has insultado”, reconvino Orsi a Álvarez, y agregó luego una consideración final: “No sos tan importante”.

Tras dejar atrás a Álvarez, Orsi se disculpó con los demás reporteros por el incómodo momento que todos habían presenciado. Interrogado acerca de si consideraba al conductor de Santo y seña “más como un militante que como un periodista”, el presidenciable respondió de manera negativa. “De ninguna manera, yo tengo muchísimo respeto por los militantes”, sostuvo.

Ambos episodios fueron filmados y compartidos en vivo por el periodista Leonardo Sarro.