Luis Carballo reflexionó sobre la evolución de Algo Contigo (Canal 4), programa que conduce desde hace años y que ha transitado una transformación notoria: del chimento y la polémica hacia un enfoque más mesurado y periodístico.
“Algo Contigo fue mutando y fuimos tomando otro rumbo. La decisión fue correcta”, aseguró el comunicador en entrevista con El País, y reconoció que si bien en su momento defendió con fuerza el contenido de farándula, hoy lo considera agotado. “Ya alcanzó su pico. Ya está”, sentenció.
Consultado sobre si aún queda lugar para un espacio centrado únicamente en este tipo de contenido, el presentador fue tajante: “No, acá no. Y creo que en Argentina tampoco. El 99 % de los temas en esos programas son autorreferenciales”, sostuvo.
Sobre su propio cambio de estilo, el conductor aclaró que no se trata de “evitar riesgos por comodidad, sino de no generar conflictos innecesarios”. “No me arriesgo si es innecesario generar una consecuencia negativa”, afirmó.
A pesar del tono más moderado que ha adoptado en los últimos años, dijo no haber tenido mayores problemas con colegas: “Siempre todos entendieron que era un juego. Solo una persona no lo entendió y llegó a hacer una demanda”, agregó.
Luego, Carballo cerró con la siguiente conclusión sobre este tema: “Algo Contigo sigue teniendo la puerta abierta para hablar de farándula si vale la pena, pero hoy está en segundo o tercer plano”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]