En el programa Hacemos lo que podemos, Richard Galeano dio la primicia de que Fernando Marguery, que actualmente se encuentra de vacaciones en Europa, dejará Esta boca es mía. El conductor del ciclo contó que el comunicador se fue por decisión propia del show de debate de Teledoce luego de estar tres años.
“Hoy día renunció, no se despidió oficialmente al aire. El pasado jueves 10 de agosto dejó de pertenecer a Kubrick de manera voluntaria Fernando Marguery, renunció. Se hartó y tomó la decisión. Desde la producción de Esta boca es mía le dijeron que no quieren que se vaya. Van a tratar de convencerlo para que vuelva. No es por plata. Es un tema profesional, de hartazgo de la exposición pública”, comenzó.
Luego, el presentador reveló que Fernando Marguery quiere dedicarle más tiempo a crear nuevos proyectos para CRTV, canal donde es el gerente de programación: “Él dice que lo que se va a tratar de concentrarse en CRTV. Va a ocuparse 100% de lo que va a pasar con CRTV en los próximos meses y eso le quitaba tiempo porque hay que preparar cosas. Más allá de que vaya dos veces por semana. Quiere abocarse 100% a lo que es CRTV”.
“Él no critica a nadie. Es una decisión totalmente personal. Comenzó [en Esta boca es mía] hace tres años. No es nada personal con ningún integrante. Es una decisión de hartazgo personal porque lo que genera con la exposición pública. Para él es un ciclo terminado en Esta boca es mía. Para la productora son unas vacaciones e intentan que él vuelva luego de este viaje”, cerró.
A principios de agosto, el periodista estuvo de invitado en Hacemos lo que podemos y contó que estaba cansado de la exposición pública que generaba Esta boca es mía. “No me gusta lo que me genera a mí. Fue avanzando. Si me fuera, me iría porque me abrumó la exposición pública, que no me gusta. Yo trabajo hace 40 años en radio y tranquilito dentro del segmento agropecuario. Ahora está tomando un vuelo que no me está gustando, no estoy cómodo. No puedo ir a ningún lado. Me molesta toda la gente que viene y me dice: ‘Yo te apoyo, seguí así, firme’. ¿Qué es ‘yo te apoyo’? Qué me importa tu apoyo si no me da nada. Yo me represento a mí mismo. Yo no junto votos, no soy político, no soy nada”, sostuvo.