Docter y Lee serán los sustitutos de John Lasseter, el hasta ahora jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, quien abandonará oficialmente la compañía a final de año.
Ambos serán los encargados creativos de todas las películas y proyectos asociados a las divisiones de animación de la empresa.
En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de seis meses de su cargo tras reconocer comportamientos laborales fuera de lugar y que se propasó con su personal.
"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.
"No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió.
Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar, así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de filmes como "Toy Story" (1995), "Bichos: Una aventura en miniatura" (1998), "Toy Story 2" (1999), "Cars" (2006) y "Cars 2" (2011).
En los últimos años ha trabajado principalmente como productor y en esta labor figura en "Coco", la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que consiguió dos Óscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.
El día 15 se estrenó en las salas estadounidenses "Los Increíbles 2", película en la que Lasseter ha ejercido de productor ejecutivo.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]