Después de haber sido operado de urgencia el pasado jueves luego de haber recibido la patada de un caballo, el cantante Lucas Sugo fue dado de alta del sanatorio Casmer de Rivera, informó su mánager, Diego Sorondo.

El artista “seguirá su rehabilitación en su casa, rodeado de su familia”, detalló Sorondo en un comunicado. En esta línea, el representante informó que “la recuperación está siendo muy buena y más rápida de lo previsto”. 

“Agradecemos la excelente atención de los médicos, la preocupación de los medios de comunicación y el apoyo de los fans. Lucas se encuentra de buen ánimo y con muchas ganas de volver a su rutina habitual y, por supuesto, subirse a los escenarios”, dijo Sorondo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Sorondo (@diegosorondo)

El doctor del artista contó cómo fue la operación y cuál fue su diagnóstico médico. “Luego de caer, el caballo lo pateó a nivel del pómulo izquierdo. Tuvo una gran herida y la fractura de algunos huesos del macizo facial. Exactamente se fracturó el seno maxilar, unos huesos de la nariz y el piso de la órbita del ojo. Afortunadamente fue una fractura mínima sin desplazamiento; no va a provocar nada a nivel ocular”, describió Martín Fernández, el cirujano plástico que lo atendió de emergencia en la mañana de este jueves.

El médico también especificó que le realizaron dos cirugías: una temprano en la cara y otra “por la tarde” sobre “otras lesiones que tuvo”.

Tras estas intervenciones, Sugo permanece internado por “unos días para que esté tranquilo” y en algunos días se le retirará “una mecha que se le dejó en la nariz”.

Asimismo, Fernández afirmó que “si todo marcha bien y no surge complicación”, no sería necesario “operarlo nuevamente”.

En tanto, Sugo comenzará un proceso de fisioterapia, que puede durar entre “unas pocas semanas a un par de meses”.

“Después hay que ver si amerita rehabilitación de los músculos de la mímica facial”, dijo, y sumó: “No perdió mucha sangre ni tuvo otros elementos de riesgo, ni a nivel encefálico ni cervical; solamente sería a nivel de facial y de la mejilla”.

Por último, el cirujano contó que, tras la operación, habló con Sugo “una media hora”. “Estaba un poco mareado porque se le había pasado el efecto de la anestesia, pero estaba en proceso de curación y se estaba sintiendo bien”, especificó.