En los últimos días, circuló la noticia de que Luana Persíncula se presentará en el Concurso Oficial del Carnaval 2025 como integrante de la comparsa Integración, que compite en la categoría sociedades de negros y lubolos.
La cantante aprovechó la visita de su pareja Jona Suárez a su programa Que digan lo que quieran (Topic Media) y habló de este nuevo desafío en la comparsa, que también integra el músico. “La deducción es correcta. Me gusta acompañar, me gusta compartir. Me gusta el Carnaval, pero no le puedo dar el 100% del compromiso como para actuar, para algo súper mega. Soy tremenda dos”, expresó.
Luego, la artista habló del esfuerzo que implica estar en esa categoría. “Está bueno apoyar la rama de lubolos y de comparsas; lleva mucho tiempo, hay composición. Hay un re valor y yo lo conocí gracias a Jona”, dijo.
Más adelante, el vocalista de La Nueva Escuela se refirió a su rol: “Soy jefe de cuerda de Integración, me hago cargo de lo que son los tambores y el teatro. Ahora en la calle tenemos a otra persona. Ese es mi rol; todo lo que hacemos los arreglos musicales con tambores me encargo yo”.
Para cerrar, Luana resaltó la dedicación que hay dentro de Integración. “Me decían ‘no va a ver nadie esas categorías’. Una vez que estás adentro y conocés ese mundo y el esfuerzo que lleva atrás, te das cuenta de que está zarpado”.