Una triste noticia llegó al mundo del cine este viernes: la muerte del actor Robbie Coltrane, conocido por su personaje de Rubius Hagrid en la saga de Harry Potter. Sus compañeros, que trabajaron junto a Coltrane en las ocho películas del mundo mágico de Hogwarts, lo despidieron mediante sentidos mensajes.
Emma Watson, quien encarnó a Hermione Granger recordó a Coltrane a través de sus redes sociales: “Robbie era el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez", escribió.
“Robbie, si alguna vez consigo ser tan amable como lo fuiste conmigo en el set de rodaje, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria”, agregó la actriz. “Espero que sepas lo mucho que te adoro y admiro. Extrañaré tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Hiciste de nosotros una familia. Que sepas que eras eso para nosotros”, concluyó.
Asimismo, Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter rememoró a Coltrane: “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el set”, dijo a The Post, y añadió: “Recuerdo con especial cariño cómo nos levantaba el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta”.
Para cerrar el actor aseguró: "Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerlo y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador".
Radcliffe aseguró ser un “afortunado” por haber conocido y trabajado junto al Coltrane. “Era un actor increíble y un hombre encantador”, expresó.
En este sentido, Tom Felton, actor que le dio vida a Draco Malfoy, homenajeó al actor en sus redes sociales y escribió: “Uno de mis mejores recuerdos del rodaje de Harry Potter fue una sesión nocturna de la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que le rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hacía reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te quiero amigo, gracias por todo”.