Luego de estar internado en terapia intensiva tras un grave cuadro de neumonía, el cuadro clínico de Jorge Lanata se complicó aún más por un bloqueo urinario y un problema intestinal.
El periodista fue operado de urgencia en la que le sacaron 60 centímetros de intestino. Ángel De Britó explicó en Bondi la complejidad de esta intervención: “Tiene necrosado parte del intestino y eso presenta varias complicaciones. El problema de base, insisto, es lo respiratorio. Los pulmones no están funcionando por lo que no irrigan el cerebro y eso puede producir falla multiorgánica, esto explicaron los médicos”.
“Hoy era la segunda intervención y si bien pasó la noche, está muy grave. Los médicos decidieron que salvo una urgencia no lo van a operar nuevamente, van a esperar a ver cómo reacciona”, agregó.
“Con suerte quizás lo puedan hacer mañana, el domingo o el lunes. Esto es minuto a minuto”, concluyó el conductor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]