En la tarde del jueves, un camión con mezcladora se atascó durante algunos minutos en el túnel que pasa por debajo del Palacio Municipal, sobre la calle San José.
El vehículo superaba en algunos centímetros la altura máxima prevista para el lugar, por lo que la mezcladora tocó el techo y se trabó. El hecho no tuvo mayores consecuencias, ya que el pesado vehículo pudo retroceder y salir del túnel por donde había entrado.
El comunicador Orlando Pettinati informó del hecho a través de su cuenta en la red social X, y publicó una foto del incidente junto a una frase breve y meramente descriptiva: “Se trancó camión de hormigón en el túnel de la Intendencia de Montevideo”.
Esa simple oración generó múltiples reacciones en la red social. Obviamente, esa sobrerrespuesta no se debió al contenido del texto, sino a que Petinatti integra esa breve lista de tuiteros —junto a Ignacio Álvarez, Graciela Bianchi y alguno más— que tienen el don —o el castigo— de encender la pradera virtual cada vez que dicen algo: no importa a qué se refieran, una vez que publican algo en redes la controversia y la polarización estallan.
En este caso, numerosos internautas creyeron leer entre líneas una solapada crítica a la gestión municipal y a la intendenta Carolina Cosse. Asimismo, otros le reprocharon el hecho de no haber hecho ninguna publicación sobre la divulgación de un chat ente Lacalle Pou y Alejandro Astesiano, asunto que acaparó ayer la agenda informativa.
Ni hace falta explicar que Petinatti no se refirió de manera directa a ninguno de estos asuntos, y que nadie tiene por qué hacerse cargo de lo que otros interpretan sobre lo que no dijo. Sin embargo, tal como lo demuestran las reacciones, en la red X eso no importa demasiado.