Verónica Llinás se subió al auto de Richard Galeano para ser su Copiloto de lujo. La actriz argentina, quien se inició en el mundo del humor junto a Antonio Gasalla, dialogó con el uruguayo acerca de sus experiencias con el capocómico, la obra de teatro que trae al país y sobre personalidades de su país natal.
Durante el fin de semana del 3 al 5 de junio Llinás presenta en Uruguay Dos locas de remate, la comedia que intepreta junto a su "amiga, hermana y contrincante-amiga" Solita Silveira.
Pero durante la pandemia, cuando los teatros estaban cerrados, la actriz desarrolló un personaje nuevo: Inés. Llinás, en diálogo con Galeano, dijo que se rie de ese personaje, así como también de "la gente racista". Además, en los sketch tiene participación Juanita, su empleada doméstica desde hace 38 años. En el mundo de las redes, este ha sido un personaje polémico y, según la humorista, en lo que respecta a las reacciones del público, "pasan dos cosas extremas". Algunas personas creen que se rie de Juanita, otras que se rie de la "gente bien" o "con plata". A esto, Llinás responde: "Estoy encarnando lo peor del ser humano y jodo con eso".
Asimismo, recordó aquellas épocas en las que su nombre no era tan conocido. La actriz comenzó a trabajar con Antonio Gasalla y dijo que trabajar con el "no es fácil" porque depende de cada una: "te tira a la pileta, arreglátela y nadá". En esta línea, confesó que el capocómico con ella "ha sido cruel y muy cariñoso".
Durante la entrevista la actriz también expresó que "el feminismo es el movimiento más importante de los últimos tiempos". También, que "para ser antifeminista hay que ser reaccionario" o "creen que el feminismo es odiar al hombre". Para Llinás las personas que "no ven el machismo", tampoco "ven la necesidad del feminismo".
Mientras Llinás y Galeano dialogaron en el auto, también le preguntó qué opinaba sobre Cristina Fernández de Kirchner. La actriz respondió que "no es un personaje fácil", y que "tiene oscuridades". Además, confesó que le haría "preguntas que no se hacen", que tienen que ver sobre el patrimonio, cosas que le parecen "turbias". Sin embargo, la humorista aseveró que está "bastante peleada con la clase política en general, de todos los partidos".
La legendaria Mirtha Legrand, o la "señora de la televisión", como le llama la actriz, también fue un foco en el diálogo de la argentina y el uruguayo. Para Llinás, en su extensa carrera, Legrand tuvo cercanías que le "han resultado bastante desagradables". Pero, reconoció que va de "frente". Por ejemplo, con el expresidente argentino: "Mirtha Legrand tuvo los huevos de decirle a Macri cosas que muchos otros periodistas no han tenido", expresó Llinás. Agregó que en algún momento dijo: "Mirá la señora cómo se mandó esta", mientras "tantos otros chupamedias no dicen nada".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]