El actor Liam Neeson, quien interpretó al maestro jedi Qui-Gon Jinn, el mentor de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, se mostró predispuesto a regresar al universo galáctico con una condición: siempre y cuando sea solo para una película.

"Creo que sí, sí. Si fuera para una película. Soy algo esnob en cuanto a la televisión, lo admito, sencillamente me gusta la gran pantalla", confirmó este lunes el actor, citado por el portal Comicbook. "Qui-gon, no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos La amenaza fantasma, simplemente no puedo dar crédito a cómo ha pasado el tiempo", añadió.

La posibilidad del regreso de Neeson a la franquicia de las galaxias surge en medio del próximo estreno de Disney+, la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi, en la que Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a interpretar sus papeles como Obi-Wan y Anakin Skywalker/Darth Vader.

En 2020, Neeson comentó su rechazo a posibles papeles en el género de fantasía, ya que no tiene ningún deseo "de ir al gimnasio durante tres horas todos los días" para ponerse en forma y meterse en "un traje de velcro con una capa", según el portal RT.

"La primera Star Wars, estuve en ella, eso fue hace 22 años, y lo disfruté, porque era novedoso y era nuevo. Actuaba para pelotas de tenis, que al final serían unas pequeñas criaturas peludas. Eso fue interesante, en cuanto a la actuación, tratar de hacer que pareciera real, pero nunca más. Es bastante agotador", admitió. "Simplemente no es mi género, realmente no lo es", concluyó.