El periodista Diego Leuco, quien hoy tiene 34 años y es una reconocida figura de los medios en Argentina, afirmó que el expresidente Alberto Fernández, en la década del 2000 —cuando era mano derecha de Néstor Kichner—, llamaba a su casa para “apretar” e insultar a su padre, Alfredo Leuco, uno de los principales analistas políticos del país vecino.
Según el relato de Diego Leuco, Fernández dejaba mensajes en el contestador del teléfono de su casa con insultos hacia su padre.
“Yo conozco a Alberto Fernández desde que tengo 10 o 12 años, porque él era el jefe de gabinete de Néstor Kirchner, era el mejor amigo de Néstor Kirchner, era el que construyó el primer momento del kichnerismo. Alberto Fernández era referente del peronismo en la ciudad de Buenos Aires. Y bueno, ustedes saben que había una relación con el periodismo crítico muy difícil, y Alberto Fernández era el encargado de llamar por teléfono a los periodistas para apretarlos”, comenzó en su programa de streaming Antes que nadie.
“De hecho, yo tenía 10 o 12 años, y llegaba a mi casa del colegio, apretaba play en el contestador, y se escuchaba: ‘Hijo de puta, te voy a matar’. O sea, un tipo que conozco desde que tenía 12 años”, siguió.
Leuco recordó que luego, ya en su trabajo como periodista, mantuvo distintas discusiones al aire con Fernández. “Quiero decir, tengo un vínculo en el cual yo nunca lo quise. Este tipo, me parecía un tipo despreciable hace 22 años”, cerró.
Las afirmaciones de Leuco, en medio de la denuncia por violencia física que Ferández enfrenta de su expareja Fabiola Yáñez, provocaron la reacción del presidente Javier Milei, que lo tildó de cómplice, por no haber contado antes sobre estos episodios.
A su vez, el periodista le respondió al mandatario. Según consignan diversos medios argentinos, en su programa de streaming, Leuco consideró una “barbaridad” calificarlo como cómplice por haber contado ese suceso.
“No solamente que no lo conté ahora a esto, sino que está escrito en el libro que yo publiqué con mi papá. O sea, está escrito en un libro. Lo he dicho en todas las oportunidades que tuve que hablar de Alberto, así que la verdad no entiendo, me da un poco de fiaca tener que hacer esto. Lo ha dicho mi viejo también, y gente que yo respeto mucho en el periodismo”, dijo Leuco.
“Es un poquito hartante que el presidente esté todo el tiempo respondiéndole a los periodistas, criticando, como si fuera que atrás de cualquier comentario que no es elogioso del presidente hay alguna razón espuria”, agregó.