El periodista argentino Jorge Lanata, es un aficionado al arte y un gran coleccionista obras que cuenta con una importante cantidad de piezas artísticas. Además, es un asiduo visitante de exposiciones, galerías y museos.
Ayer se dio conocer la noticia de que el conductor fue víctima de una estafa: hace unos años compró tres cuadros que creyó de gran valor y cuando decidió venderlos descubrió que eran copias truchas. Al parecer, en este caso compró por recomendación obras de un pintor fallecido en una galería y resultó estafado. Según informó Paula Varela, panelista de Socios en el Espectáculo, la obra estaba “pintada con témpera”.
El conductor volvió a la galería para reclamar y le dijeron que el dueño de la obra que él había comprado estaba desaparecido. "Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, cosa que él acepta, pero tiempo después descubre que también era trucha", agregó Varela.
En consecuencia, el periodista inició una demanda millonaria. "Además del dinero que él invirtió pide un resarcimiento moral por la doble estafa". Se estima que el monto total de la demanda superaría los 220 mil dólares.