El nuevo rostro del área deportiva de Telenoche (Canal 4), Alejandro Lali Sonsol habló con Hacemos lo que podemos (Radio Universal) sobre su rol en el noticiero de cara al Mundial. “Encantado, fascinado y muy agradecido por la oportunidad y este nuevo desafío que arrancó el viernes”, dijo.
Comentó que su contrato con el noticiero “va hasta unos días después del Mundial”, dado que el acuerdo tiene que ver con la Copa del Mundo y la cobertura que hará Canal 4. “Lógicamente, veremos si después quedan conformes con lo que hice en este tiempo, calculo que la idea será seguir, pero recién arranco, no quiero pensar en cuándo vaya a terminar. Ojalá vaya todo viento en popa”, manifestó.
Habló del desafío que significa para él, un hombre que viene del palo de “la radio y las trasmisiones deportivas”, adaptarse a los tiempos y ritmos de un noticiero. “Es un paso que requiere más profesionalismo. No en cuanto a la preparación, porque en ese sentido soy bastante profesional para preparar las transmisiones, los relatos, si no ya en cuanto al estilo de la comunicación, mucho más serio, más formal”, afirmó.
“Más allá de que tengo luz verde por parte de la gerencia de Telenoche para mantener mi impronta. De hecho, ese es uno de los motivos por el cual me fueron a buscar”, sostuvo.
Sobre el estilo, fue consultado sobre si toma alguna referencia de su padre, Alberto Sonsol, tanto en su época en Subrayado (Canal 10) como en sus otros proyectos.
“Convengamos que el tiempo que mi viejo estuvo en Subrayado, que yo lo miré muchísimo, él ya llegaba con una trayectoria, con una espalda, con un crédito, que le permitía, más allá de ser un noticiero, mantener el estilo Alberto Sonsol, que fue el motivo por el cual lo fueron a buscar”, comentó.
“Él se las ingeniaba, dentro de la sección deportes de cada edición de Subrayado, para encontrar su espacio, para encontrar donde marcar su estilo. Que es un estilo muy diferente al que yo, teniendo en cuenta de que alguna manera estoy comenzando, podría marcar desde el arranque. Ojalá el día de mañana pueda golpear la mesa de Telenoche y decir, acá estoy yo. Por el momento voy a tratar de cumplir, tranquilo”, dijo Sonsol.
“Si te digo que sueño con el día de mañana poder llegar a ese tipo de cosas que manejaba papá, seguro que sí. Pero entiendo que todo va a llevar su tiempo. Primero tengo que ganarme la aprobación de la opinión pública. O por lo menos de los que miran Telenoche”, puntualizó el periodista.