La cantante norteamericana Lady Gaga estrenó el video de Hold my hand", que grabó para la película Top Gun: Maverick, secuela de Top Gun (1986) que lanzó a la popularidad a un joven Tom Cruise 36 años atrás.
La pieza audiovisual muestra a una talentosa Gaga haciendo lip sync y tocando el piano, al tiempo que vemos imágenes del film y a Cruise en su vuelta como uno de los mejores aviadores de la Armada.
"Hold my hand", fue escrita y compuesta por la oscarizada artista y aparece en varios momentos del largometraje. El video fue dirigido Joseph Kosinski, también director de la película.
La cantante de 36 años compartió en su Instagram un fan fact: la película original se estrenó en el año de su nacimiento 1986. Asimismo, a fines de abril, la estadounidense habló en la misma red social sobre el origen de la composición y acompañó el texto junto a una imagen de la portada del tema.
“Cuando escribí esta canción para 'Top Gun: Maverick', ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba en el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo”, comenzó y agregó que trabajó durante años perfeccionándola, “tratando de hacerla nuestra”.
“Quería convertir la música en una canción en la que compartimos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida”, añadió.
Y finalizó: “Esta canción es una carta de amor al mundo durante y después de un momento muy duro. He querido que lo escuches durante tanto tiempo”.
Gaga realizó una última publicación en la red en la que escribió: “En caso de que te preguntes si el avión del video #HoldMyHand era CGI... ¡era real! Y lo hicimos una y otra y otra vez”. Además del texto, compartió imágenes del detrás de escena del audiovisual.
Además de Tom Cruise, al reparto del film lo integran Jennifer Connelly, Val Kilmer y Miles Teller. La nueva película de la saga de los aviones se estrena en Uruguay el próximo 25 de mayo