La última aparición pública de Charly García había sido en octubre del año pasado durante el inolvidable concierto que llevaron a cabo numerosos artistas en honor a los 70 años del maestro de rock argentino. La celebración contó con la participación de Fito Páez, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, entre otros.

Casi un año después y luego de recuperarse de una quemadura que lo obligó a estar internado, el artista dio una entrevista telefónica al programa “Qué me contás” por El Destape Radio.

El músico aseguró que se encuentra "bien y rodeado de gente linda", repasó los inicios de su carrera, sus influencias y contó que está trabajando en material nuevo. 

“Hubo un momento en que me aburrí de la música clásica, y además estaban Los Beatles, que tiraban para otro lado, y mi interés por buscar cosas nuevas”, dijo remontándose a sus comienzos.

A la hora de hablar de influencias, se refirió a Joni Mitchell, Steely Dan, Neil Young y Bob Dylan; señaló que este último le “abrió la cabeza”. “Yo hice una mezcla en el medio entre Jimi Hendrix, Dylan, los Rolling Stones, y un toco de cosas. Pero había que estar atentos”, reparó.

Asimismo, le recordaron la carta que le escribió a Diego Maradona en noviembre de 2020, tras la muerte del ídolo. “Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Espérame ahí… Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”, decían las últimas líneas de la publicación de García en Instagram.

Charly contó que se llevaba muy bien con el futbolista y que tenía un humor “pícaro e ingenioso”.

El artista también se refirió a la última dictadura militar argentina (1976-1983) y recordó: “No tuve miedo porque era invisible”, a la vez que hizo alusión a uno de sus himnos: “Los dinosaurios van a desaparecer. No les queda otra”.

Por otra parte, y en referencia al homenaje por sus 70 años, dijo estar muy contento: “Son caricias al alma”.

Consultado por su día a día, la leyenda del rock argentino respondió que está “bien y rodeado de gente linda” y no dudó en mencionar a su novia de hace años, la exmodelo Mecha Iñigo.

Finalmente, adelantó que trabaja en material nuevo: “Estoy con los teclados, estoy haciendo una canción nueva”.