Jasveen Sangha, apodada la “reina de la ketamina” por los fiscales estadounidenses, es acusada de suministrar drogas al actor Matthew Perry, lo que llevó a su sobredosis fatal.
Sangha, quien tiene nacionalidad dual estadounidense-británica, enfrenta nueve cargos, incluyendo conspiración para distribuir ketamina y distribución de ketamina con resultado de muerte, de acuerdo con la BBC.
El 24 de octubre de 2023, Sangha supuestamente suministró la dosis de ketamina que resultó en la muerte de Perry.
Reporta US Weekly que en los documentos, los fiscales acusaron a Sangha de estar involucrada en un negocio de drogas duras por más de cinco años. Ya en marzo de 2023 la policía había confiscado “varios kilos de pastillas de metanfetamina, 79 viales de ketamina, pastillas farmacéuticas obtenidas fraudulentamente y otras drogas ilegales” en lo que apodaron como el “Escondite de la Casa Sangha” en North Hollywood, California.
Además de ketamina, las autoridades encontraron miles de pastillas de metanfetamina, Xanax (nombre comercial de la droga ansiolítica alprazolam) y cocaína en su casa.
Sangha, quien también frecuentaba círculos de celebridades, llevaba un estilo de vida lujoso que compartía ampliamente en redes sociales. También asistía a exclusivos eventos, como los Globos de Oro y los Óscar.
Sangha disfrutaba también de frecuentes viajes a destinos de ensueño como Japón, Grecia, Francia y Dubái. Su vida estaba llena de lujos: conducía autos de alta gama, alquilaba una casa por miles de dólares al mes, y no escatimaba en tratamientos de belleza. Sus amigos la describen como “obsesionada” con su apariencia, y se sometía regularmente a tratamientos de bótox y otros procedimientos estéticos, según recoge el periódico ABC.
A pesar de las graves acusaciones en su contra, Jasveen se mostraba aparentemente indiferente a las investigaciones sobre su persona. Según fuentes cercanas, mantenía una actitud despreocupada, y asistía a fiestas y eventos sociales como si nada estuviera ocurriendo. Incluso después de ser detenida brevemente en marzo por posesión de metanfetamina, Sangha fue liberada tras pagar una fianza de 100.000 dólares y continuó con su vida como si las acusaciones no fueran más que un obstáculo menor.
Poco después de la muerte de Perry, Sangha continuó publicando fotos de su vida extravagante y viajó a Japón y México.
This is Jasveen Sangha,
— Chandler Bing Parody (@ChandlerBing_12) August 16, 2024
She is the dealer alleged to have sold Matthew Perry the batch of ketamine that killed him.
She is dubbed the "ketamine queen".
Sangha was involved with selling the drug to someone who died a few hours later from an overdose in August 2019.
The U.S.… pic.twitter.com/wTtGFJ5zDT
Sangha también está vinculada a otra muerte por sobredosis en 2019, tras vender ketamina a un hombre llamado Cody McLaury, de acuerdo con lo publicado por la revista US Weekly.
Si es declarada culpable de todos los cargos, Sangha enfrenta un mínimo de diez años de prisión y un máximo de cadena perpetua.
Además de Sangha, otros cuatro acusados están implicados en la muerte de Perry, incluido su asistente personal y dos médicos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]