Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Todo se puede

La tremenda historia de vida Emir Abdul: superar el bullying y cumplir sus sueños

El coreógrafo uruguayo contó que de chico fue discriminado por querer bailar una coreografía de Shakira y tener el pelo largo.

20.11.2023 18:22

Lectura: 2'

2023-11-20T18:22:00-03:00
Compartir en

Emir Abdul estuvo de invitado en PH Argentina junto con Leticia Brédice, Mariano Pavone, Jairo y Chechu Bonelli. El coreógrafo uruguayo se quebró en llanto al recordar el bullying que sufrió en su infancia en Uruguay.

“Yo me acuerdo que iba a un colegio de monjas y que quería bailar una coreo de Shakira. Después de sentir eso dije que de grande iba a ser bailarín. Mi mamá no entendía, porque no veía bailarines hombres nunca y no se usaba tanto. Ella pensó que en algún momento se me iba a pasar. No me apoyó”, comenzó.

“Yo fui muy discriminado porque tenía el pelo largo, era muy gordito, y querer ser bailarín no era una profesión, era una pérdida de tiempo. A mí me hirieron mucho, pero yo siempre dije que no iba a herir a nadie”, agregó.

“Yo por afuera me veía seguro, pero por adentro me estaba muriendo. Siempre pensaba que todas esas personas que me criticaban me iban a saludar de grande porque iba a ser muy famoso e iba a lograr mi sueño. Es horrible. Pero siempre intento ver el lado positivo”, sostuvo.

“Una vez una señora me pidió que me sacara una foto con su hija y era una excompañera de colegio que se burlaba de mí. Cuando uno busca la aprobación de alguien es cuando no llega, y cuando lo deja de buscar es cuando llega. Hoy con mi mamá tengo la relación que siempre quise”, concluyó.

Emir Abdul es un reconocido bailarín y coreógrafo uruguayo que colaboró con varias celebridades como Flor Vigna, Lola Índigo, entre otras. El artista se hizo muy conocido por ser uno de los investigadores en La máscara Uruguay, de Teledoce, y estar de jurado en Got Talent Argentina.

El coreógrafo tiene una importante presencia en las redes sociales; su cuenta de Instagram tiene más de seis millones de seguidores; la de TikTok, 25,5 millones; Facebook, 16 millones; y sus coreografías tienen alrededor de 15 millones de visualizaciones en YouTube.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%