El periodista Ignacio Álvarez, quien ha estado en la agenda mediática después de abordar a Yamandú Orsi en las puertas del Grupo Magnolio, respondió a los dichos de Carlos Tanco en su columna diaria en FM Del Sol en la que el humorista opina de actualidad encarnando al personaje Darwin Desbocatti.

Tras recibir un mensaje de un oyente, que escribió que “Darwin Desbocatti le estaba dando con un caño y que estaba diciendo que estaba todo armado”, Álvarez se refirió brevemente al humorista por las críticas en particular y en general que le realizó.

“Yo qué sé, es un personaje humorístico. No me lo puedo tomar en serio ni lo estoy escuchando ahora. Si Carlos Tanco tiene lo huevos de decirme algo de frente, aunque creo que no viene acá, sale por teléfono, pero puede venir cuando quiera y hablamos cuando quiera. Lo tomo con humor y viva la libertad también”, dijo Álvarez.

“No sería la primera vez que el tipo me pega y me pega mal. Él que responda a sus pequeñeces, así como tiene grandezas como humorista”, añadió el conductor de La Pecera (Azul FM).

La columna de Tanco

El humorista, que sale cada mañana en Del Sol con su personaje, se sumó este jueves a las diversas críticas que tuvo el comunicador tras haber ido a buscar a la puerta de Grupo Magnolio al candidato a presidente del Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien se negó a darle una entrevista antes del balotaje.

Con su acidez humorística característica, Tanco comenzó su columna diaria ironizando con los cierres de campaña.

“¿Qué cierre de campaña les gustó más? ¿El de Delgado, el de Orsi o el de Nacho Álvarez? Para mí, les ganó en inverosímil a los dos modelos de inverosímil que tenemos que votar el domingo. Entre estos dos modelos de inverosímil, del secretario que se cree que fue presidente y el liceal de Canelones que habla en el acto del 19 de junio, les ganó el tercer modelo. El viejo con un ataque de youtuber zumbón de derecha. El que se mete en lugares para importunar a los referentes de izquierda y hacer que lo sacudan un poco los ‘sacudatas’. Es como un Yao Cabrera, pero más político”, comenzó Desbocatti.

El humorista prosiguió: “¿Su idea era hacerlo él eso? Estos guachos jóvenes de 55 años no entienden nada. Me refiero a Nacho Álvarez. Es más como para un youtuber impertinente y viral. Está relanzando su carrera como youtuber impertinente y viral. En los dos sentidos viral, en el digital y en la enfermedad que transmite. Pero yo creía que uno necesitaba tener 25, 30 años para eso. Porque es medio de idiota hacer eso, pero calza perfecto con el estado mental del veinteañero de hoy”.

Además de hacer mención también al intercambio entre José Mujica y Álvarez, Tanco opinó que para él “parece youtuber de trinchera” lo que hizo el conductor de Santo y seña.

Es win-win para Orsi y Álvarez porque se instaló en el final de la campaña. Pero es más vergonzoso lo de Mujica. Se ve que [Álvarez] está yendo para ese lado, el del youtuber libertario. Lo hizo de una manera un poco infantil, pero se mete en el medio del ring. De todas formas, es un comportamiento más de joven o de inadaptado. A mí lo único que me preocupa es la edad. No me preocupa la democracia, ni el periodismo que está en extinción. La democracia está en problemas y tiene una crisis mucho más allá de esto”, ironizó Desbocatti.

“Ojo, lo que dijimos siempre, si el objetivo es generar un hecho político notorio no hay manera de fallar. Ponete plumas, calzate el vulvero [sic] y hacete una deluxe en la escalinata del Palacio Legislativo”, bromeó.

El personaje de Desbocatti comenzó a salir al aire justamente con Ignacio Álvarez en radio Sarandí, en el año 2000.