El acto de cierre de campaña del Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones internas, además de los discursos de Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, dejó varias postales que circularon en las redes sociales. Una de estas fue el baile del expresidente José Mujica, de 89 años, y el exsenador Alberto Couriel, de 88, al son del ritmo de Ruben Rada y una de sus más exitosas canciones: “Cha-cha, muchacha”.

En el video se puede ver a los políticos bailando, riéndose y moviendo las manos; la exsenadora Lucía Topolansky los mira y otros militantes los filman. La imagen no pasó desapercibida por el comunicador Orlando Petinatti, quien compartió el video en su cuenta de X y escribió: “¡Atención al movimiento de las dos manos y su gesticulación! Hasta cuando baila…”.

Ante el comentario del conductor de Malos pensamientos sobre los dirigentes políticos, la exfiscal Gabriela Fossati, que apoya la candidatura de Laura Raffo dentro el Partido Nacional, le respondió.

“A mí me parece que hay que aplaudir la alegría y resiliencia, aun en aquellos con los que no compartimos nada. Basta de ‘edadismo’. Las elecciones nos unen en un punto: ¡¡¡tenemos democracia!!! Está muy bien que todos festejemos”, escribió.

En otros comentarios, Fossati destacó que Mujica, que acaba de terminar un tratamiento de quimioterapia, “baila con alegría” a pesar de su “situación”.

Ruben Rada, además, cantó canciones como “Quién va a cantar” y “Dedos” durante el cierre de la primera instancia de la campaña electoral de cara al próximo 27 de octubre.

Según consignó Montevideo Portal, entre canción y canción, el músico hizo chistes con el público del Palacio Peñarol, que estaba repleto de banderas del Partido Socialista, la Vertiente Artiguista, el Movimiento de Participación Popular y la bandera del FA.

“Vamo’ arriba el Frente”, expresó Rada al terminar de cantar “Mi país”.