En 1992, el afamado director Steven Spielberg fue entrevistado por el programa 60 minutos, después de que Universal Pictures había invertido US$ 4 millones en un complejo de oficinas para que trabaje él y las personas que lo acompañarían en los proyectos del productor de cine que dirigió películas como Tiburón, Encuentro cercano del tercer tipo, la saga de Indiana Jones, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Rescatando al soldado Ryan, entre otras.
Al ser consultado por la inversión que había hecho Universal para la productora, Spielberg respondió que cuando planteó su incomodidad con el monto de la inversión la respuesta del CEO del estudio cinematográfico hizo referencia al dinero que había recaudado E.T, el extraterrestre (1982) en Uruguay.
“No puse un centavo. Construyeron todo el complejo para mí. Cuando me sentía culpable por el monto del proyecto, le dije a Lew Wasserman que una gran cosa y le pregunté cuánto iba a costar. Me respondió que no me preocupara, que era lo que E.T había recaudado en Uruguay”, contó Spielberg, que sonrió tras contar la anécdota.
E.T fue una película de 1982 aclamada por la crítica y un éxito de taquilla, considerado un clásico del cine.
El extracto de la entrevista fue divulgado por el periodista de Búsqueda José Frugoni.