Tras conocerse la muerte del estilista Roberto Giordano, rápidamente se viralizó en la red social X una entrevista que había hecho el empresario en su programa televisivo El peinado y la moda.

La confusa pregunta mezclada con reflexión, transmitida por el canal Metro y muy recordada en redes sociales tras la noticia de su fallecimiento, fue la siguiente: “¿Cuánto oxígeno le quita realmente un auto, una combustión del auto, equivale a cuántos árboles se necesitan para evitar, justamente, que el árbol que da oxígeno…? Indudablemente, uno en la montaña, cuando ve realmente que no hay ningún árbol es que no hay oxígeno. Quiere decir que falta oxígeno ahí en la montaña que vos me dijiste en otra oportunidad. ¿Qué pasa, cuánto equivale él/los gases y lo que le quita oxígeno comparado con la cantidad de árboles que haría falta para combatir la combustión de un auto que está obsoleto, como dijiste vos, que tiene más de 120 años que le quita oxígeno?”.

El estilista intentó plantear una cuestión sobre la relación entre las emisiones de gases de efecto invernadero de un automóvil y la cantidad de árboles necesarios para compensar la pérdida de oxígeno, pero no pudo concretar la idea. Su muerte reavivó en redes sociales el momento humorístico y se volvió rápidamente viral. 

Giordano fue una figura mediática muy reconocida, en particular en la década de 1990, tanto en Uruguay como en Argentina. Fue durante años organizador de emblemáticos desfiles en Punta del Este en la temporada de verano y un referente de la moda a fines del siglo pasado.

Fue el peluquero de las principales figuras mediáticas y modelos argentinas. Según informó el medio La Nación, el reconocido empresario tenía 75 años y falleció tras someterse a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca.

Durante su extensa trayectoria, fue el estilista de figuras argentinas como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro, entre otras.

“¡Qué noche, Teté!”, fue otra de sus recordadas frases de cuando conducía junto a Teté Coustarot los clásicos desfiles que organizaba en el principal balneario uruguayo. 

“No me peguen, soy Giordano”, fue otra frase muy recordada e inmortalizada por el empresario fallecido este viernes.