El movilero Sebastián Giovanelli de Subrayado (Canal 10), que hasta el pasado viernes 9 de agosto era compañero de Blanca Rodríguez en dicho informativo, fue el primer periodista en hacerle una pregunta en la conferencia de prensa posterior al anuncio oficial de su incorporación al Frente Amplio como número dos en al Senado por a Lista 609 detrás de Alejandro Pacha Sánchez.

Sentada junto a Sánchez, al expresidente José Mujica y a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, la exconductora lanzó un: “¡Hola, Seba!”, cuando Giovanelli se presentó para formularle la interrogante.

Tras un fuerte aplauso de los presentes y varias risas, el comunicador la felicitó y le preguntó: “En esta ruta, para llegar a este lugar, ¿cuáles fueron los últimos elementos que manejaron el expresidente Mujica o Lucía Topolansky para llevarte al convencimiento, y en qué momento logran convencerte para que aceptes esta candidatura con el número 2 al Senado por la 609?”.

A lo que la hoy política contestó: “Fueron algunas conversaciones, no fue tanto tiempo. Fue un mes y medio, una cosa así. La preocupación de ellos, que me lo manifestaron más de una vez, es abrir la lista, airear al Frente Amplio, que entre gente de todos lados. Y en este país en donde todos somos elegibles y electores, eso parece una cosa muy sana”.

“Por otro lado, yo manejé el tema de la independencia, y ellos hicieron de eso una causa y una condición que fue de los tres. Porque, cuando [Mujica] habló de tres personas que sabían, somos nosotros tres [en referencia a Mujica, Topolansky y ella misma], nada más”, lanzó la exconductora del informativo, y bromeó: “Mujica dice que en el presente a la gente no sabe ser clandestina”. Tras esto se volvieron a escuchar risas.

Además, apuntó a que otro motivo fue “entender que estamos en una encrucijada difícil y que, por lo tanto, es importante atraer a la conversación a todos los ciudadanos que puedan aportar”.

“También, en conversación con ellos, es importante que nos dediquemos a algunos temas que coincido que son claves, como es el tema social, como es el tema cultural. Y la preocupación por los que perdieron el tren, que tenemos que ir a buscarlos y tenemos que subirlos de nuevo”, sumó.

Por último, se refirió a que Mujica y Topolansky le garantizaron “permanente” la “total independencia y libertad” para opinar “lo que quisiera de todos los temas”.

“Yo no tenía que pactar nada con ellos. Tenía que llevar mis convicciones personales y mi estilo al ejercicio de la política”, amplió. Y cerró: “Lo mismo me dijo Pacha cuando estuvimos conversando el otro día. Así que yo valoro mucho el poder trabajar con esa autonomía, con esa independencia, pero, además, con estos laderos”.