Ayer miércoles, la nueva gala de “Bake Off Uruguay, el gran pastelero,” contó con la visita

de Facundo Amestoy, ganador de la primera temporada del concurso, que llegó una gran sorpresa: a partir de ahora, el pastelero estrella tendrá un beneficio especial en la próxima entrega.

Pocos minutos después de ingresar a la carpa, les compartió la noticia: Nicolás, el pastelero estrella de la gala anterior, tendría cinco minutos extra en uno de los desafíos.

Él eligió hacerlo en el desafío técnico, que consistió en la preparación de la receta de una de las integrantes del jurado Rose Galfione, de arroz con leche. En esta oportunidad, el programa estuvo dedicado a los cereales.

El beneficio viene acompañado de una novedad para el concurso cada pastelero estrella recibirá un premio en la siguiente gala. El tiempo es uno de los bienes más preciados para los pasteleros durante sus preparaciones y, en esta ocasión, Nicolás aprovechó su beneficio.

Cereales, colores y mucho más

Los pasteleros contaron con 50 minutos para realizar el desafío técnico que consistió en preparar tres copas de arroz con leche, con crocante de canela y decorado con merengue suizo y tuile de canela.

Durante la preparación, Facundo se acercó a cada uno de los participantes para dar sus consejos.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Noelia fue quien obtuvo el primer lugar en el primer desafío. La autora de la receta, la felicitó por lograr el sabor perfecto, a pesar de que a la tuile “le faltó un poquito”. La participante, contenta, contó que su abuela preparaba normalmente arroz con leche.

De esta forma, los pasteleros avanzaron hacia el desafío creativo, que consistió en elaborar una torta creativa con cereales, al menos dos tipos distintos y un relleno a elección. Para completar este reto los participantes contaron con 95 minutos.

En esta nueva entrega de “Bake Off Uruguay”, el codiciado delantal violeta fue para Camila, que logró muy buenos resultados en ambos desafíos. “Me encanta que se reconozca el esfuerzo y voy a seguir así”, afirmó.

Luego de que tres participantes pasaran al frente, el jurado dio a conocer el nombre de quien no continuará en la competencia. Esta vez fue el turno de Soledad.

Antes de irse, la participante eliminada reconoció que la decisión del jurado era correcta: “Sabía que me tenía que ir yo”. De igual forma, agradeció la experiencia a la que describió como mágica.