Steven Tyler, el septuagenario líder de la banda Aerosmith, sufrió un daño en la cuerdas vocales que lo obligó a postergar hasta 2024 los próximos conciertos en Estados Unidos y Canadá de su gira de despedida, Peace Out, informó el artista.

“Me parte el corazón decir que recibí órdenes estrictas del médico de no cantar por los próximos 30 días”, indicó el rockero en las redes sociales.

“Tuve un daño en las cuerdas vocales durante el recital del sábado que llevó a una pérdida de sangre”, subrayó.

El músico agregó: “Necesitamos posponer algunas fechas a fin de que podamos retornar y darles la actuación que ustedes se merecen”.

La gira de la banda, que cumple 50 años de rock ’n’ roll, había comenzado el pasado 2 de setiembre en Filadelfia (Pensilvania) que marcó la actuación número 40 del grupo en esa ciudad.

Para esa ocasión, la alineación en el escenario incluyó a Tyler y a los miembros originales de la banda, Joe Perry, Tom Hamilton y Brad Whitford. John Douglas reemplazó al baterista original Joey Kramer, quien tomó “una licencia temporal” de la banda desde marzo de 2022.

Y en esa presentación, Tyler, de 75 años, encabezó un tributo a la banda británica Fleetwood Mac con una versión de “Stop Messin’ Around”.

El quebranto de Tyler forzó la postergación de los próximos seis recitales, incluidas presentaciones en Detroit, Chicago, Washington DC, Raleigh y Cleveland, y también Toronto (Canadá), que ahora fueron programadas para enero y febrero de 2024. Las entradas adquiridas para los recitales suspendidos serán válidas en las nuevas fechas.

EFE