Los móviles de los canales de televisión están en la calle desde bien temprano, registrando el frío de la jornada y las votaciones tanto de los precandidatos como de distintas personalidades políticas.
En una de esas salidas al aire, mientras se esperaba la votación de la vicepresidenta Beatriz Argimón en un circuito ubicado en Carrasco Norte, a la fila de una de las mesas llegó el exfiscal de Corte Jorge Díaz.
El abogado, que en esta campaña defendió al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi ante la denuncia falsa montada por Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, se excusó en primera instancia de hacer declaraciones, pero luego cedió ante las preguntas del movilero.
“Permiso, Jorge Díaz, disculpe. Me mira con odio…”, acotó el periodista Nicolás Batalla antes de abrir el diálogo. A continuación, le preguntó cómo vivía la jornada de votación, y remarcó que Díaz le había hecho señas para no hacer declaraciones.
Ante la insistencia, el exfiscal de Corte dijo que encara la jornada “con alegría”. “Los uruguayos con la credencial en la mano somos más orientales que nunca”, afirmó, al citar a un expresidente, aunque no dijo a cuál.
Luego señaló que almorzaría con su familia, aunque acotó que más tarde “capaz alguna vuelta” se daba “por algún lado”.