Federico Buysan tuvo su último día trabajando en Sport 890, radio en la que estuvo 27 años de forma ininterrumpida, desde que llegó con 25 de edad. “Me voy por decisión propia. Estaré haciendo radio fuera de esta casa. En este momento me genera mucha angustia y alegría a la vez”, adelantó en el arranque de 100% deporte este viernes, y sobre el final se despidió.

“Es una sensación muy especial la que estoy viviendo. A veces uno se queda en los lugares en los que está toda la vida. Yo me hubiera podido quedar perfectamente acá toda la vida. No me voy porque tenga una discrepancia con nadie acá adentro. Me voy pleno, feliz, y es lo más lindo que puedo expresar en este momento”, comenzó.

“Me voy feliz con el equipo que tengo, con los compañeros, con Seba [Giovanelli], Bambi [Nelson Etchegoyen], Rafa [Castillo], Rodri [Vázquez], Alejandro [Campodónico], con los que hacemos el programa diariamente. Mejor equipo no puedo tener. Siento que trabajamos recontra cómodos y son tremendos profesionales y compañeros, y hemos tenido mañanas muy buenas a lo largo de todo este tiempo. Nos equivocamos mil veces y desde ya pedimos disculpas. No somos perfectos, pero le metemos muchas horas y mucho laburo”, señaló.

“Es una cosa rara porque en los puestos de trabajo los empleados siempre están prontos para recibir la decisión de un jefe: ‘El contrato no se renueva’, ‘el año que viene voy a ir por otra opción’, ‘conseguí otra persona para tu lugar’, ‘tengo que mandarte al seguro de paro porque los números no dan’, ‘va a haber un descuento del salario’. Siempre el empleado está preparado para recibir ese tipo de respuestas de quienes están por encima nuestro”, relató.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Catalina Ferrand Vignale (@cata_ferrand)

“Cuando uno tiene que tomar una decisión de este estilo, de ser uno, de subir y de encarar gente amiga y decirles ‘decidí irme el año que viene y tomar otro camino’, uno se siente hasta con culpa. Es curioso, porque del otro lado son capaces de echarte. Quiero expresarlo desde este lugar, donde he tenido el máximo respaldo”, dijo, y valoró el hecho de haberse podido despedir al aire, “algo que muchos compañeros no pudieron hacer”.

“Me voy con el dolor de tener que despedirme de gente que me ha dado el mayor respaldo de mi carrera. Hubo distintos directorios desde que empecé en 1997 y hubo gente que me abrió la puerta, y después cada uno va construyendo su camino. En 2011, cuando llegó el grupo Mont Soleil, con Fernando Coelho a la cabeza, para la gran mayoría fue un antes y un después en cuanto a potenciar la radio, la gestión, la seguridad económica y el darnos el absoluto respaldo”, destacó.

“Fernando me permitió crecer en otros medios, como DirecTV o Canal 12. En cada torneo que tenía que salir, me permitió hacerlo, aunque no pudiera comentar para la radio. Eso no pasa. Generalmente los jefes son celosos y egocéntricos, y es difícil que vean la oportunidad para el otro. Por eso tengo esta mezcla de alegría, porque me puedo despedir al aire, porque puedo hacerlo con mis compañeros y me puedo emocionar, pero también porque soy agradecido. Fernando fue un tipazo conmigo, como Javier [Pérez], que son quienes lideran la conducción de la radio”, ponderó.

“Soy de la casa. Acá me crié. Llegué soltero, me casé, tuve mis primeros hijos, me separé, me volví a enamorar, volví a casarme y tuve más hijos, siempre acá adentro”, recordó, tras haber hecho una carrera que superó sus expectativas. “He tenido una trayectoria divina, la disfruté toda y paseé por el mundo. Me mandaron a todo tipo de torneos”, valoró, para ahora salir de su “zona de tranquilidad”.

“Acá llego y juego de taquito, conozco a todo el mundo y está mi familia, mis amigos. Hoy elijo irme por una decisión personal y profesional, convencido de que es lo mejor para mí y para muchos compañeros también. No me da culpa; me da tranquilidad. Sé que algunos van a mejorar desde lo profesional. Otros van a mejorar porque la radio tomará esto como un impulso para seguir creciendo”, añadió.

“Hay caras que realmente quiero y las voy a seguir viendo porque laburo al lado, en Canal 12, estaciono en la puerta y si tengo que venir al baño voy a poder entrar acá. Si tengo que darle un abrazo a un compañero, las puertas están abiertas porque esta es mi caso. Así me lo trasladó Fernando y toda la gente que labura acá”, concluyó Buysan, quien desde febrero formará parte del equipo de radio El Espectador en su nuevo perfil deportivo.