Después de más de 30 años como conductora de Subrayado y seis en Más temprano que tarde (El Espectador), Blanca Rodríguez comenzó a despedirse de los medios de comunicación. La icónica conductora del noticiero anunció el pasado lunes su retiro, aunque aclaró: “No me jubilo, trabajaré mientras respire, en otras cosas obviamente”.

Así, en la tarde de este 9 de agosto, Rodríguez tuvo su primera despedida: en el mundo radial. Y no faltó emoción. Antes, Wilmar Amaral le dedicó unas palabras a su compañera. “La idea es agradecerte y recordar lo que fueron estos seis años hermosos. Quiero destacar que en un medio donde el egoísmo a veces está presente, yo me encontré con una periodista con generosidad y compañerismo de permitirme de crecer”, comenzó.

“Todos crecimos a su lado. Eso a mí me marcó. Blanca fue nuestra jefa, sin necesidad de ser nuestra jefa. Nunca tuvimos un problema. Blanca tiene un gran sentido del humor; es una persona que enseguida se da cuenta si algo funciona, o si uno anda mal. Me quedo con una gran compañera. Vos me cambiaste la vida, así que gracias”, sostuvo.

Luego, la conductora se despidió de sus oyentes con el siguiente mensaje: “Siento un orgullo de formar parte de esta radio. Hacer un periodístico radial hoy en día tiene muchos desafíos, hay una proliferación de plataformas. Yo tenía claro a qué no quería parecerme como programa de radio y tenía claro a quiénes quería tener alrededor, y a esas personas convoqué. Estoy muy congratulada de este equipo que me hizo crecer muchísimo, y aprendí con cada uno de ellos”.

“Sé que tener un micrófono adelante es un privilegio que tenemos pocos. En este largo camino, he descubierto que quienes tienen cosas interesantes para decir son los que menos micrófonos tienen adelante. Hay que buscarlos, ese es el desafío de los periodistas. Eso es lo que quisimos hacer. Estoy abrumada por estas muestras de afecto y cariño, pero, sobre todo, destaco el respeto, que para mí es un valor que está en la escala muy arriba. Les agradezco la confianza, sigan escuchando a todos porque, más que temprano que tarde, se nos precisa a todos”, cerró con la voz entrecortada.

View this post on Instagram

A post shared by ? Más Temprano Que Tarde (@mastemprano810)

El primer adiós

Luego de que se conociera la noticia de que la comunicadora Blanca Rodríguez dejará la conducción de Subrayado tras 34 años al frente, la histórica presentadora dedicó unas palabras de despedida al final de la transmisión del informativo de Canal 10 este lunes.

“Hace 34 años que estoy en la conducción de Subrayado. No sé si es un récord mundial, pero debe de andar cerca. Quiero decirles que esta es la última semana. El viernes me estaré despidiendo de ustedes desde este lugar tan querido”, comenzó.

Luego, expresó que es “una decisión” personal que viene conversando con la gerencia y la dirección de la empresa desde “hace mucho tiempo”.

“He pasado aquí más de la mitad de mi vida. A este lugar llegué llena de sueños, pero quiero decirles que ni en los más audaces estaba todo lo que logré aquí. Inimaginable para mí”, expresó, y agregó: “En este lugar empecé, en este lugar crecí personal y profesionalmente, y fue siempre para mí un espacio de realización y de mucha felicidad”.

Asimismo, manifestó su intención de “descartar cualquier especulación” sobre su partida, y dijo que de eso solo hablaría en esa ocasión. “Es una decisión tomada a conciencia”, enfatizó.

A continuación, destacó a la dirección empresarial del canal y expresó que esta “avizoró” en ella “posibilidades” que ni ella misma “había pensado nunca”. “Muchas veces debieron convencerme de ello ante mi resistencia de que era capaz de hacerlo”, contó.

En esta línea, recordó que en 2013 el gerente periodístico del canal, Marcelo Baldovino, le planteó conducir el noticiero sola, y consideró que eso fue un paso que “marcó un hito” para su carrera y “también para la televisión uruguaya”.