En medio de explosión de artistas jóvenes que coquetean con el trap, el reguetón, el rap y el rock, la histórica Valeria Lynch contó cuál es su postura sobre las nuevas generaciones de la música argentina.
Así, la artista destacó el mensaje de la nueva música. “Hacen muchas denuncias sociales, está muy bueno. Es otra forma, no es con la que yo me crie”, dijo a Socios del Espectáculo. Sin embargo, fue tajante: “Quiero ver en 10 años qué va a pasar”.
Lynch, al igual que otros músicos de generaciones como Charly García, cuestionó el “exceso del autotune” –procesador de audio que altera la voz de los artistas–.
“Hay muchos que deberían mostrar lo que pueden hacer”, expresó, y agregó: “También pienso que es una moda, que es un efecto”. En esa línea, la cantante contó que María Becerra fue su alumna y “se destacaba mucho”.
“Si vos tenés un poquito musical, en el sentido de que cuando sacás el autotune lo escuchás y decís: ‘Ah, no, pero este canta’, ¿entendés?. Eso tendrían que hacer, mostrar más que pueden, que son grandes músicos”, agregó.
Lynch contó además que le gustan artistas como Wos, Rusherking, Duki, Milo J. Y destacó la voz del músico Ca7riel, quien toca junto con Paco Amoroso.