La a esta altura ya recordada conferencia de prensa del entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa, en la que criticó a FIFA, Conmebol, pero también a los periodistas deportivos, sigue dando de qué hablar.
Este domingo, el tema fue parte de la mesa de debate de Polideportivo (Canal 12), donde el asunto fue considerado por los panelistas en medio de una entrevista con el expresidente de Nacional y exdirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache.
Quien tuvo fuertes críticas hacia el entrenador, en este caso, fue Alberto Kesman. El Mariscal mostró su enojo con que el entrenador haya formulado consideraciones sobre el trabajo de los periodistas sin brindar nombres particulares.
“Hubo algo que no me gustó, cuando se habló de que el 10% de los periodistas son deshonestos, que cobran plata de los poderes; y como yo no soy así me gustaría que Bielsa diga quiénes son los que son indecentes”, comentó el periodista de Canal 12 y radio Universal.
En la mesa de debate, Federico Buysan le contestó a Kesman que las consideraciones del entrenador fueron generales, a lo que el relator insistió con su planteo.
“Si vengo acá a esta mesa y digo que el 10% de los que están acá son indecentes, entonces ustedes me van a preguntar quiénes son los indecentes. ¿Quiénes son? Yo no soy indecente. La generalización es cobarde”, contestó Kesman, en tono enérgico. “A mí no me gusta que nadie generalice y que diga que un 10% son deshonestos. Que diga quiénes. Si no, es cobardía”, añadió.
Buysan también le señaló que los periodistas que estaban allí “saltaron”, en referencia a que enfrentaron al entrenador.
Uno de los protagonistas del cruce en la conferencia fue Rodrigo Romano, que comparte mesa en el Polideportivo con Kesman, Buysan y Diego Jokas, y que, en la comparecencia del entrenador ante los medios, se levantó y se fue de la sala de prensa tras las críticas.
Romano, entonces, tomó la palabra, y dijo que Bielsa “mete a todos en la [misma] bolsa”, y apuntó que, además de él, otros periodistas, como Diego Muñoz, Carlos Bardakian y Jorge Muñoz, también “saltaron enseguida” ante las palabras del entrenador.
“Estuvo mal Bielsa ahí. Y por eso yo me voy, cuando siento que me acusa de no defender a los jugadores”, afirmó Romano, quien remarcó otra vez que se sintió ofendido por el entrenador.