La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de la entrega de premios más importante de la industria del cine, se pronunció en redes sociales luego del incómodo y violento episodio que protagonizaron Will Smith, y Chris Rock, que eclipsó la 94.ª ceremonia. “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la institución.
“Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, señala luego del mensaje de reprobación.
Horas más tarde, el organismo emitió un comunicado en el que "condena" de manera oficial el episodio. En esta línea, anunció que ha "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.
Recordemos que el episodio ocurrió en el monólogo que dio el comediante Chris Rock durante la presentación de la categoría a Mejor Documental. El actor de Death at a funeral “bromeó” sobre la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, que padece alopecia (pérdida anormal del cabello) y comparó su look con el de Demi Moore en la película G.I. Jane.
Smith, que ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en King Richard, reaccionó, se subió al escenario y golpeó a Rock ante la sorpresa de todos los presentes.
"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca", lo amenazó.
Según New York Post, este galardón podría ser retirado, ya que la Academia sigue pautas estrictas en su código de conducta.
“Básicamente es una agresión. Todos estaban conmocionados en la habitación", una fuente de Hollywood al medio estadounidense.
Con información de EFE.