Karina Vignola, que en abril estrenará un nuevo programa en VTV, defendió durante una entrevista con Sábado Show de El País su vínculo laboral con el Ministerio del Interior, que empezó en octubre del año pasado y es en principio, según afirmó, una contratación por seis meses con opción de renovar por el mismo período de tiempo. Además respondió a las críticas que recibió por militar en la campaña departamental de 2020 por el Partido Nacional.
Vignola dijo que su tarea consiste en “la difusión de acciones vinculadas al programa Pelota al medio y también eventualmente” acompañar al director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Santiago González, “en sus recorridas para hacer videos y contenido”.
“Dijeron que era funcionaria del Ministerio del Interior y dieron un sueldo de 70.000 pesos, lo que dio lugar a una catarata de críticas, algunas muy violentas. La realidad es que tengo un contrato de seis meses para trabajar en comunicación y redes sociales del Ministerio, que es renovable por seis meses más. Es un trabajo que me lo gané y la remuneración mensual no llega a 20.000 pesos”, afirmó Vignola en la entrevista con Sábado Show.
En enero, Vignola había dicho a El Observador que se enteró “por conocidos” y “amigos” del llamado para el trabajo zafral, y que presentó su currículum como lo hicieron otros 300 solicitantes. Allí también manifestó que se había capacitado especialmente para preparar y editar contenidos enfocados en redes sociales. “No tengo que explicar nada. Soy comunicadora hace 25 años, si hubiese entrado al área de Economía o algo similar, ahí si diría ‘abrí los ganchos’”, afirmó.
La conductora estrenará el 15 de abril Karina con vos, un programa de entretenimiento al que promete ponerle su sello, con invitados, música y bandas en vivo. “Habrá momentos para charlas más profundas y un espacio de cocina donde voy a estar cocinando con el chef, haciendo las preguntas que se puede hacer cualquiera desde su casa”, detalló.
Vignola contó a fines de en 2021 en el programa PH Uruguay que durante el año 2019 tuvo depresión, y que estuvo internada en terapia intensiva por un intento de suicidio. Este punto, y las críticas que recibió en redes sociales por su vínculo con el Ministerio del Interior, también fue abordado en la entrevista publicada este fin de semana en El País.
“Me llegaron a escribir: ‘Ojalá hubieras tomado más pastillas porque deberías estar muerta’. Yo me pregunto: ¿qué diferencia hay entre este tipo de ataques con esas personas que actúan emocionalmente como una manada y le pegan en el piso a un chiquilín hasta matarlo, como vimos, en el caso de los rugbiers en Argentina? Como todo el mundo sabe, existe la violencia física y también la psicológica, y las dos son muy preocupantes. En mi caso me agarró bien parada, estable emocionalmente, pero ¿qué pasaría con otra persona más vulnerable? Este tipo de cosas pueden generar una depresión o algo peor”, dijo al conductora.
Vignola también afirmó que “cada vez” se siente “más segura” de haber hecho pública su afinidad por el Partido Nacional. “Al principio tuve un poco de miedo, sí, por lo que comentaba de la violencia y la radicalización de algunos que te desean hasta la muerte. Pero yo voy a trabajar feliz: amo lo que hago, lo disfruto y estoy creciendo y aprendiendo mucho. Al que le gusta, bien, y al que no, besito en la frente”, afirmó.