Entrevistado por el comunicador y teórico de la conspiración Alex Jones, el rapero estadounidense Kanye West halagó a Adolf Hitler.
“Cada humano tiene algo de valor que ha puesto sobre la mesa, especialmente Hitler”, dijo el cantante, también conocido como Ye. “Además, Hitler nació siendo cristiano”, aseveró, según consigna Rolling Stone.
“También veo cosas buenas sobre Hitler”, dijo Ye. “Amo a todos. Los judíos no me van a decir que pueden amarnos, y pueden amar lo que les estamos haciendo con los contratos, y pueden amar lo que estamos promoviendo con la pornografía. Pero este tipo que inventó las autopistas, inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedes decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno, y terminé con eso”, expresó.
Ante esto, Jones dijo que a él no le gustaban los nazis, al tiempo que el programa iba a una tanda comercial. En ese momento, West agregó: “Me gusta Hitler”.
“Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”, dijo el rapero al volver del corte.
El cantante también apuntó contra el “sionismo” y, en un punto, dijo que “es Satán el que se mete dentro de los sionistas y los hace hacer cosas malas”.
Según apunta la revista, Jones, incómodo con los dichos de la estrella del rap, le respondió: “Tienes un pequeño fetiche con Hitler”.
Ante esto, el cantante aseveró: “No me gusta la palabra ‘malos’ para describir a los nazis. Amo al pueblo judío, pero también amo a los nazis”.