Tras ser desvinculado de La mañana en casa, programa que condujo con Eliana Dide, Noelia Etcheverry y Petru Valensky por seis años, Kairo Herrera se incorporó a la pantalla de Canal 5 para conducir programas especiales sobre fiestas de Uruguay.

El periodista estuvo de invitado en el ciclo de streaming de Se arregla el mundo (FIPO TV) con Rosina De Armas, Bernardo Wolloch y Federico Castillo. Allí el músico habló por primera vez de su salida de Canal 10.

“Sinceramente yo no he hablado nada de ese tema. De hecho, cuando yo fui a despedido de la empresa se me convocó para ir hablar. No tenía nada para decir, sigo sin tener nada para decir. Lo único que puedo decir que fue el despido más extraño de la historia porque no hubo motivo”, comenzó.

Luego, el presentador se refirió a la razón por la que lo echaron del magazine matutino de la emisora. “El motivo no fue satisfactorio porque me hablaron de un tema económico  y cuando quiero acordar había dos conductores ocupando mi lugar. Entonces, era como que no me amparada el argumento con la realidad que después uno veía en el mismo programa en el que yo estaba”, sostuvo.

“Lo dejé correr, no me interesó. Es como cuando tu pareja viene a encararte para decirte que te va dejar. Si tu pareja te viene a decirte que te va dejar es porque te va a dejar. No hay mucho para hablar ni tenés mucho para prometer, ni nada por el estilo. Yo siempre ando con la tijera en el bolsillo, corto y que se vaya nomás”, cerró.