Julieta Poggio, una de las participantes del exitoso reality argentino, Gran Hermano, tenía tan solo cinco años cuando interpretó a Dolores Argentina, una niña nacida en diciembre de 2001, en un contexto de crisis económica y política argentina.
Dolores era la protagonista del spot de la primera candidatura de la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en 2007. “Dolores Argentina, la nena que nació el día que todos nos queríamos morir”, comienza diciendo la propaganda en la que se ve a una cigüeña volando en medio del caos de comienzo de siglo, a la vez que se intercalan imágenes reales y oscuras de la época.
“El padre tardó una semana en anotarla en el Registro Civil, todos los días había un cartel distinto. Cuando finalmente abrieron, le pusieron un nombre lógico: Dolores Argentina”, relata una voz en off.
El spot sigue el crecimiento de la niña, que, a sus cinco años, está a punto de comenzar la escuela y observa con orgullo la bandera argentina. “¿Sabés lo que es tener una Argentina que crece todos los días un poquito? Sí sabés, porque la hacemos juntos. Cristina, Cobos y vos”, dice el locutor hacia el final de la propaganda.