Una jueza de Estados Unidos rechazó este miércoles la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su exmarido Johnny Depp.
Los abogados de Heard habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de Piratas del Caribe por dudas sobre la identidad de una de las personas que integró el jurado. Pero la jueza Penney Azcarate, que presidió el juicio en el tribunal de Fairfax, cerca de Washington, lo desestimó al considerar que no salió perjudicada durante el juicio.
La actriz de 36 años, conocida por las películas Justice League y Aquaman, afirma que uno de los miembros del jurado no era la persona convocada para ejercer como tal. Tenía el mismo nombre, vivía en la misma dirección y la convocatoria no mencionaba la fecha de nacimiento.
En Estados Unidos es frecuente que los hombres lleven el mismo nombre que su padre, con el sufijo "Junior" o "III". "El jurado fue aprobado (por ambas partes), él se quedó con el jurado (todo el tiempo), deliberó y llegó a un veredicto", escribió la jueza Azcarate en su dictamen.
"La única prueba ante este tribunal es que este jurado y todos los demás cumplieron con su juramento, las instrucciones y las órdenes de la corte", explicó.
En base a información de AFP.