Días atrás se dio a conocer una denuncia —iniciada en 2020— de abuso sexual contra Jey Mammon. El denunciante, el patinador artístico Lucas Benvenuto, dijo que esto sucedió cuando tenía 14 años y el conductor, 32.
Benvenuto realizó un vivo de Instagram en el que mencionó que “hay más famosos involucrados”, en el marco de la causa de corrupción a menores y trata de personas, por la que está detenido Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano (Argentina).
“No sé si escucharon que otro conductor de Telefe, que salió otra persona a decir que también lo acosaba cuando era un niño... Todos sabemos quién es el otro conductor, ¿verdad? Creo que viaja por el mundo, me parece”, dijo en una clara referencia al exitoso conductor Alejandro Wiebe, conocido como Marley.
“Nadie se anima a decirlo, así pasó conmigo, así, igual, y saben qué hace eso, retrasa las cosas. No podés dar estas noticias a cuentagotas porque te rinde más en el programa decirlo de a poco”, recriminó.
Por el momento, Marley no ha salido a dar declaraciones. Por su parte, su colega, actual conductor de La peña de morfi, no estuvo presente en la emisión de este domingo.
La respuesta de Jey
El exconductor de Los Mammones se defendió de las acusaciones en sus redes sociales y señaló que se trató de “una campaña de acoso y difamación”. Y agregó que “se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que en este caso y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad”.
“La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, concluyó.