Este domingo 22 de octubre desde las 8 de la mañana se habilitaron las mesas para la votación presidencial en Argentina. En las primeras horas de los comicios, varios memes con videos y fotos se han apoderado de las redes sociales.
Es que, como sucedió en varios actos electorales anteriores en el vecino país, los votantes deciden acudir disfrazados a las urnas, y no pasan desapercibidos, ni en sus circuitos ni en internet.
El primero en aparecer fue un video del superhéroe Iron Man yendo a votar en la localidad bonaerense de Luján. No se trató de Tony Stark, sino de Gustavo Loiacono, quien aprovechó la “fiesta democrática” para usar el disfraz con el que trabaja en eventos empresariales y celebraciones.
Loiacono participó hace solo un mes en el reality televisivo de talentos Got Talent Argentina, en donde llegó vestido de la misma forma que fue a votar este domingo. A continuación, hizo un espectáculo de humor al estilo stand up, pero con una temática relacionada con el universo de Marvel.
Lamentablemente, fue rechazado por el jurado. El primero en ponerle la cruz roja fue el músico Abel Pintos, quien igualmente destacó el parecido del hombre con el actor Robert Downey Jr. que inmortalizó al personaje en las últimas películas de la saga.
El uruguayo Emir Abdul también lo rechazó pero igualmente le dio una devolución: “Al principio me hiciste viajar a mi infancia”, dijo el bailarín sobre la performance de Loiacono.
“Yendo a votar me crucé con Iron Man, único héroe posible en este día”, tuiteó el sociólogo argentino Ignacio Rullansky, junto a una foto con el hombre disfrazado del personaje.
Otros que ya son tendencia en la red social X (ex Twitter) son Bananín y Bananón de las Bananas en Pijama. Estos dos hombres ya habían acudido a las PASO disfrazados de la misma manera y decidieron repetir su gracia.
Los ciudadanos disfrazados de estos personajes infantiles votaron en la ciudad de Lomas de Zamora, en el colegio San Francisco de Asís.
Una novedad esta elección fue una mujer vestida de novia. En este caso no se trató de un disfraz, sino que la mendozina Viviana Rosa Olivari, salió de su casamiento y fue directo a votar, por lo que permaneció con el vestido puesto, según relató a medios locales.
A la escuela San Vicente de Paul, en San Martín (Mendoza), en donde le tocaba votar, acudió con sus damas de honor y posó para el diario digital Memo.