Carlos Alberto Indio Solari, histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, nunca suele callarse nada, y menos en cuanto a sus opiniones políticas. Así, en medio de un año electoral en Argentina que cada vez sube más la temperatura de la discusión, el ícono de un estilo de rock and roll marcó otra vez su apoyo al kirchnerismo, y en particular a la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Como veo del otro lado un peligro muy grande, sigo apoyando al kirchnerismo y al peronismo. Pero no creo que el artista deba involucrase en la militancia permanente, porque el libre pensador que debe ser empieza a teñir su obra, haciéndola panfletaria”, dijo el líder de Los Redondos durante una entrevista radial con el programa La garganta poderosa de Radio Nacional de Argentina.
“Yo confío en esta gente [por el kirchnerismo] que ha tenido esos últimos gobiernos, en los que más o menos uno le pudo ver el oro a la sota. No sé, la gente vivía mejor, rescató a la clase media de la zanja, y aun así le pagan con estas cosas”, agregó en referencia a los permanentes cuestionamientos y las distintas causas judiciales.
Solari también fue explícito sobre su apoyo directo a Cristina Fernández de Kirchner, que en Argentina enfrentó distintas denuncias penales sobre su gestión.
“A la señora le revisaron, le agujerearon las paredes de la casa, fueron al sur y con esas máquinas le excavaron los jardines, buscando algo que tal vez no hay”, añadió Solari.
Sin embargo, dijo que “la izquierda está sonámbula”, pero “el que está de contrincante es una locura, un disparate fascista”.
“Hay gente que se deja llevar por esas ideas, esa actitud y estilo de vida que tienen, robar, negarlo, trasladar los problemas al que está en la vereda opuesta. Hacen las macanas, aparecen los Panamá Papers, pero del otro lado no, la chorra es la señora”, agregó.
En su opinión, “la derecha está avanzando en todo el mundo” y “no tiene doctrinas”. “Son piratas”, afirmó.