El periodista y presentador argentino Jorge Rial, de 61 años, aterrizó en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza después del episodio cardiovascular que sufrió en Colombia.
Según informara la revista Gente, Rial llegó en un avión sanitario y fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto, en donde continúa su recuperación.
Durante su estadía en Colombia, Rial detectó los síntomas a tiempo y logró poner al tanto a su médico personal, Guillermo Capuya, y también a sus hijas.
El episodio fue grave, según lo relatado por el mencionado galeno, quien reveló que su paciente estuvo 10 minutos “muerto”, debido a un paro cardiaco que le sobrevino durante el cateterismo que le practicaron para desobstruir una arteria, hecho que había ameritado su internación.
“No tenemos control de absolutamente nada. Ahora a seguir en el camino porque Dios me dio otra oportunidad. A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo. Gracias a los que, sin conocerme, pelearon a mi lado”, escribió Rial en Instagram poco después de recuperar la conciencia tras la intervención.
El pasado domingo, y tal como informáramos, transmitió un mensaje tranquilidad durante el clásico porteño River-Boca, juego que siguió por TV desde el hospital en Bogotá.
Rial es paciente cardíaco desde hace más de una década. En 2010 fue intervenido de urgencia y le colocaron un stent. En 2014 sumó otro, y en 2020 sufrió una descompensación al final de una de las emisiones del programa Intrusos. En aquella ocasión se evaluó la posibilidad de colocarle un marcapasos, idea que finalmente se desechó.