El periodista deportivo Damián Herrera habló de su salida de Telemundo (Canal 12). En entrevista con TV Show (El País), Herrera consideró que “no tenía oportunidades de crecimiento porque claramente se las daban a otros”. “Fue evidente que hubo un recambio en el canal en cuanto a la gente que hacía deportes y en muchos casos se priorizó a los compañeros nuevos que entraron”, agregó.
Ante la consulta de cuáles eran esas oportunidades, el comunicador puso como ejemplo el Mundial de Rusia 2018 al que no fue. “Enviaron a un equipo bastante grande e incluyeron a un humorista. No tengo nada en contra de él, pero luego lo vi en las transmisiones del canal opinando si el lateral derecho desbordó bien o marcó mejor. Él estaba en Rusia y yo estaba en el living de mi casa”, apuntó Herrera.
En este sentido, el comunicado que ahora vive en Brasil, dijo que su “techo” estaba en hacer “informes sobre los refuerzos de Rentistas o Cerrito”. “Desde el punto de vista de la motivación no había nada más que cumplir con un horario. Eso fue minando mi confianza y hasta mi autoestima”, indicó Herrera.