Roberto de Jesús Escobar, hermano mayor de Pablo Escobar, exigió a Netflix la desorbitante suma de mil millones de dólares por emitir la serie Narcos.
El hombre, de 71 años, dijo en entrevista con The Hollywood Reporter que los derechos de imagen de su hermano le pertenecen y por lo tanto las producciones biográficas deben realizarse bajo su permiso.
"Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show. Yo no juego con esta gente de Sillicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia", dijo amenazante.
El hombre, además, se atrevió a referirse al fallecimiento de uno de los productores de Narcos mientras buscaba locaciones para la tercera temporada de la serie.
"Necesitas eliminar todas las amenazas. Si no tienes inteligencia, debes usar armas. En este caso, Netflix debió poner sicarios a su gente como seguridad".