Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Here comes your Superman

Henry Cavill: 'Soy muy geek'

Henry Cavill, el nuevo Superman, se confesó "muy geek" y habló de sus preferencias literarias, además de sus intentos fallidos de convertirse en James Bond y Edward Cullen.

12.06.2013 15:42

Lectura: 3'

2013-06-12T15:42:00-03:00
Compartir en

Henry Cavill encarna al superhéroe de Metrópolis en "Man of Steel". 

En la revista Hombre, en medio de las típicas fotos de mujeres, aparece una entrevista al actor, que ha interpretado al griego Teseo, a un miembro de la corte de los Tudor y ahora llega al mundo de los superhéroes.
 
En el adelanto de la nota, que Hombre publica en su página web, Cavill dijo ser muy geek y no estar tan metido en el mundo de los cómics sino más en la fantasía y la ciencia ficción.
 
"Me encantan los libros de fantasía épica como La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Y los libros Temerai de Naomi Novik. Todos son sobre dragones e implican una historia alternativa sobre las guerras napoleónicas", apuntó.
 
Sobre su vocación actoral, contó: "la primera vez que pensé en ser actor tenía 11 años. Interpreté una obra en el colegio y me salió genial. En el secundario probé otra vez. A los 17 lo tenía clarísimo. Pero de querer ser actor a serlo hay un trecho. El 99 por ciento de las veces te rechazan. En esta profesión tenés que estar preparado para que te digan no, y seguirla peleando".

¿Cuáles fueron esas veces que obtuvo un no? "Sobre la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer me quería como Edward Cullen. Pero pasaron años antes de que se empezara a rodar, y me hice viejo para el papel".

Otro que se perdió fue el de James Bond. "Cuando no salió sentí una rabia tremenda, aunque luego, cuando vi el trabajo de Daniel Craig... Nada que objetar", afirmó entre risas.
 
No obstante, sobre el rumor de que había perdido la oportunidad de ser Batman en la saga de Christopher Nolan, el actor dijo: "no sé de dónde sale lo de Batman. Me lo han comentado, pero nunca me llamaron para una prueba".
 
También en un plano más jocoso, dijo que uno de los superpoderes que le gustaría tener sería el de volar, porque así "ayudás a reducir las consecuencias del carbono" y uno que no desearía es la superfuerza "porque no puedes estar relajado con gente alrededor. Si abrazas a una chica podés llegar a matarla. Ups!", bromeó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%